30/7/08

Proverbio Chino

7 comentarios

29/7/08

¿Crees en los mediums?

2 comentarios

Hace rato quería expandir un poco esta sección de rincón esotérico, ahora aprovecho mi gripe para sentarme a escribir tranquila…

En Wikipedia encontramos una muy buena definición: Un médium (médiums en plural) es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus. Mientras para unos no son más que locos o charlatanes, otros creen firmemente en ellos.
Existen distintos tipos de mediumnidad como por ejemplo la de psicografía, sanación, de incorporación, de fenómenos físicos, entre otras.

Más allá de toda la parafernalia que se hace en el cine o televisión es un asunto muy serio, porque quienes lo ejercen debidamente pueden liberarnos de episodios molestos que estén produciéndose cerca (como algunos casos de polstergueit) hasta ayudarnos a nosotros mismos a encontrar una orientación en algún momento de dificultad.

Pero hay que tener cuidado, porque como dice Allan Kardeck (en su libro El libro de los Mediums) “La ignorancia y la liviandad de ciertos médiums, han hecho más mal, del que parece, en la opinión de muchas gentes”, también afirma que “gente inexperta puede atraer “cosas” inexpertas”…
Así que al momento de querer recibir ayuda por parte de estas personas fíjense bien en su trayectoria y que es lo que “sienten” cuando están con ellos.

Nunca dejen de confiar en su propia intuición…

Saludos

24/7/08

Suerte en los exámenes??

4 comentarios


Normalmente deseamos suerte a alguien en los exámenes, pero los mas cabaleros dicen que desear suerte trae justamente lo contrario, entonces se reemplaza por “éxitos”, “merd” y similares...


Pero en el momento de un examen, para quienes lo padecen constantemente, se sabe que por lo menos el 50% de la aprobación dependerá de la suerte que tengamos. Digo esto porque, por más que te estudies toda la teoría, te mates con la práctico, en el momento en que te entregan el parcial es todo una gran incertidumbre y depende de tu grado “de suerte” que te toque justo lo que practicaste o leíste..

Por eso la próxima vez que le desees suerte a alguien, hacelo con el corazón, así le llega tu buena energía y lo ayuda a que ese 50% del examen (o lo que sea) este ganado...

Saludos

22/7/08

Vida Municipal

5 comentarios

La noticia que me desperto hoy fue un gran titular :”Hay mas de 3000 ñoquis entre los empleados del gobierno de la ciudad...”
Luego, se aclaraba : El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, informó hoy sobre los resultados de la primera etapa del censo de personal que se realizó durante su gestión. Tras analizar el caso de 52.000 de los 90.150 empleados que tiene la Ciudad, sostuvo que hay "3000 inconsistencias".

Inconsistencias no es lo mismo que ser ñoqui, eso queda claro.

Algo que realmente me resulto muy molesto fue cuando nos hicieron el “censo”. Nos avisaron con antelación que llevemos pilas de fotocopias de certificados de cursos, cv, dni, etc.., solo para que en ese momento de tan ansiado censo, SOLO nos pregunten si los datos que tenían en la base de datos estaban bien (léase: nombre, domicilio, familia a cargo y ultimo titulo recibido) un desaaaaaaaaastre!
"Queremos recuperar la carrera pública, el cargo por concurso y la promoción por el esfuerzo y la eficacia", aseguró Macri.

Ese es un tema bastante importante. En mi caso, yo estoy en una sección donde se maneja el patrimonio del hospital (patrimonio= bienes muebles, instrumental, compus, etc..), hace un año y medio que estoy sola y cumplo funciones de Jefatura y mi sueldo no esta acorde a el trabajo realizado. Tengo el reconocimiento de la gente con la que trabajo y con los directivos. La idea de Macri no es mala, pero es demasiado idealista, ya que, por ejemplo, aunque yo me mate trabajando y merezca esa jefatura, puede venir otra persona de afuera de mi lugar de trabajo, y por tener mas antigüedad o “puntaje” recoja los frutos de mi esfuerzo..

Sería bueno que se analicen las situaciones particulares, pero sé que eso es también ser demasiado idealista...

Pero quiero aclarar que no todos somos como la representación de Gasalla y la empleada pública..

No generalicemos...

Saludos

16/7/08

Meme: La tapa de tu disco

3 comentarios

Este es mi primer meme wuiii!!La idea la copie del blog de Félix y de su post Meme: la tapa de tu propio disco.

El tema es crear la tapa de un supuesto disco pero no con las cosas que vos quieras ponerle, sino una cosa totalmente randomizada.

Utilizando cualquier editor de imagenes (en mi caso fireworks) se debe armar con los siguientes elementos:

  • Ir a la página aleatoria de la Wikipedia y mirar el título del artículo. Ese titulo va a ser el nombre de tu banda.
  • Para el título del disco tenés que ir a esta página de citas y tomar las ultimas 4 palabras de la ultima cita.
  • Y para el arte de tapa tenés que usar la tercera foto que aparece al azar de Flickr.
Acá dejo los links de mi tapa de cd

Para el nombre de la banda:

http://en.wikipedia.org/wiki/Namhae_of_Silla

La cita completa de la que saqué el nombre del disco es:

"Oil prices have fallen lately. We include this news for the benefit of gas stations, which otherwise wouldn't learn of it for six months."

Bill Tammeus


Y para el arte de tapa, la foto que me tocó fué:


http://www.flickr.com/photos/marbet01/2663556320/


Le paso este meme al que quiera hacerlo.


Saludos





15/7/08

Vida de Gatos

5 comentarios

Hace aproximadamente 3 noches que no logro pegar un ojo, todo gracias a mi hermosa gatita que se llama Felicitas.
Gracias a su nuevo periodo de "celo o Estro (es la fase del celo por la que esta pasando)" llora incesantemente durante las noches, y por miedo a quejas de los vecinos me la paso acariciandola para que se calme.

Este post puede parecerle poco interesante a los que no aman a los gatos, pero buscando un poco de información sobre esta fase que esta pasando encontré una pagina muy interesante que habla sobre el comportamiento en general de estos bichos ronroneantes.

Si bien toda mi vida tuve de a par de gatos en mi casa (llegue a tener 7 juntos) no sabia que:
. Los gatos no se refriegan en tus piernas y luego se lamen solo por cariño: en verdad tienen glandulas odoriferas en la cara y cola, y sin que te des cuenta el gato te marca con su olor, esto lo hace sentir mas comodo con su compañero humano, luego se lamen porque adquirieron tu olor y asi ellos demuestran un intercambio social de olores.
.Bajando al gato del arbol: No permanezca dando vueltas bajo el árbol. Sólo porque su gato este arriba del árbol no significa que necesite ayuda. Dele a su gato un dia entero para que se baje. Sin embargo, si está lastimado o usando un collar o correa que pueda causar que se atore, lo mismo que si esta oscureciendo habra que bajarlo.

. Por que ronronean? :Un ronroneo señala un estado de animo amigable y social, y puede producirse por ejemplo de un gato herido mientras se va al veterinario indicando la necesidad de amistad, o una señal del gato hacia su amo, agradeciendo por la compañía brindada.

Por eso, para el que quiera mas info, la dire es:

http://www.crisangeles.com/mundofelino


Yo por mi parte sigo calmando a mi gordita

14/7/08

Si quiero!

4 comentarios


Pasando a una etapa mas sensible dentro de este blog hoy quiero hablar de las parejas..

Y aclaro que el universo del noviazgo es un universo totalmente diferente de lo que es compartir tu vida con alguien, compartir techo, gastos, etc... esto visto desde mi propia experiencia y de robar historias ajenas.

Lo básico es tener paciencia, mucha complicidad y comunicación.

Hoy veía a Graciela Alfano en el programa "La mamá del año" y dijo algo muy cierto: Una pareja no tiene que ser sinonimo de "padre de tus hijos", tampoco es con quien tenes que tener una " sociedad", tampoco es que es solo para tener buen sexo, sino que es con quien estas al natural y en esa comodidad te ve bella y no sale corriendo.

Me acordé de esa frase hace unos instantes, cuando luego de limpiar las juntas de los azulejos del baño durante horas (a las mujeres nos parece un tema re importante), asomo mi cabeza toda despeinada y la persona mas dulce del mundo me dice : estas muy linda!

Creo que llegó mi momento de felicidad...

11/7/08

La Belleza tiene que doler...?

8 comentarios



Esa es una frase que circulo por mi cabeza toda la vida y también me llevo mucho analisis...

Porque si hablamos de la belleza física, las mujeres estamos condenadas a miles de rituales de "belleza" donde el 90% son dolorosos o incómodos...

Y no quiero que me vengan con toda la sanateada de que una mujer al natural es mas linda, porque todos sabemos que surgen muchas criticas cuando una no se arregla y se la tilda de "descuidada".

Por eso pregunto, hasta que niveles se llegan para obtener la belleza física?

Vos mujer, hasta cuanto sos capaz de soportar, y Vos hombre, hasta cuanto algo te sugiere ser bello y que cosas artificiales no soportas...

Y recuerden que no hablamos de la belleza intelectual ni de carisma ni nada de eso, solo lo físico..

8/7/08

Fiebre de Sábado por la noche

7 comentarios

Veamos... cuando uno ya esta harto de hacer las cosas que hace generalmente prende la caja boba.

Si es un sabado a la noche y no está en tus planes salir porque tenés que quedarte estudiando, pero llega la 1 am y te sentis sofocado prendes también la tv.

Que pasa si no sos de los beneficiados por television satelital ni por el cable mas chongo de barrio?
No te queda otra mas que la television abierta.

El sábado fue uno de esos dias en que me quede enganchada viendo "cine de telefé".
A la 1 am empezó un peliculón, que si bien no soy critica de cine eso que vi dejo "demasiado" que desear..
La película en cuestion se llamaba algo así como "Infectados" y era una mezcla apresurada entre una infección por mosquitos geneticamente manipulados, zombies totalmente truchisimos y el regreso de un muerto a la vida (que era el que modifico geneticamente a los bichos), toda la trama que yo pense que era una cargada mas que una peli duró aproximadamente unos 50 minutos.

Clasificación: Mas que cine "B" yo le diria que Beta, porque estaban probando si a alguien le gustaba.. o como diria una famosa vedette " Le doy una Jelinekeada"

3/7/08

Cuando sea "grande"

4 comentarios
Cuando te haces un tatoo el comentario "fácil" que surge de algún conocido es :- pero te imaginas que de viejo se te arrugue todo!, a lo q yo respondo que mis tatoos estan en lugares donde la piel nunca se arruga jejej...

Estan los que estan a favor de ese arte hay quienes estan en contra y a quienes se les vuelve una adicción. Yo pienso que si estas seguro de lo que haces, y no molestas a nadie con eso es una buena expresión del alma...

El tema fue debatido en un break de la facultad y a partir de ese debate uno de los presentes paso el link de you tube donde estaba la publicidad de sprite que toma este tema de una manera muy tierna.





Aviso: Acepto sugerencias para mi 5to tatoo

1/7/08

La tecnología al servicio de la educación

1 comentarios

Sisisi, ya se que es la "base" de la programación, pero si en la material "Algoritmos y estructura de datos" se supone que tenemos que aprender a diagramar... entonces...por qué tenemos que hacer todo en Turbo Pascal?

Habiendo tantos IDE`S hermooooooooosos, tenemos que rompernos la vista con el pantallaso azul que me recuerda a mis primeros años de secundaria..

A algunos sé que les da nostalgia... a mi, desagrado..
(y ni hablar de volver a acostumbrarse al "shift+Insert" para copiar una vez que teniamos amaestrados los dedos al "Ctrl+C" )

Sigo codificando...

Poderes de la Mente

6 comentarios

Muchas veces escuchamos que el poder de la mente es inconmensurable, que es cuestión de entrenarla un poquito y se obtienen ciertas facultades.

Yo no se si fue casualidad o el poder de la mente, pero el sábado a la noche recordé a una vieja amistad que no veía hace 7 meses. Como la chica en cuestión era algo conflictiva en su vida en general (aclaro, nunca conmigo), tomé ese alejamiento como algo positivo ya que a veces me sobrepasaban sus situaciones y el no poder ayudarla.
El domingo a la noche me conecto a mi msn con la gran sorpresa de que emerge una ventanita con su nombre, diciéndome HOLA! Y un frío me recorrió toda la espalda...

Hay muchos dichos, entre ellos hay uno que dice que si nombras mucho a una persona la estas llamando y esa persona se comunica con vos..

Y sus variaciones, como que si una persona estuvo pensando en vos a la noche uno sueña con esa persona...

O también producirle a una persona cercana un deja vú terrible..

A veces es creer o reventar, y a veces las casualidades son un simple juego del destino...

Crees que todo es casualidad?
 

Cuadritos Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez