22/7/08

Vida Municipal



La noticia que me desperto hoy fue un gran titular :”Hay mas de 3000 ñoquis entre los empleados del gobierno de la ciudad...”
Luego, se aclaraba : El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, informó hoy sobre los resultados de la primera etapa del censo de personal que se realizó durante su gestión. Tras analizar el caso de 52.000 de los 90.150 empleados que tiene la Ciudad, sostuvo que hay "3000 inconsistencias".

Inconsistencias no es lo mismo que ser ñoqui, eso queda claro.

Algo que realmente me resulto muy molesto fue cuando nos hicieron el “censo”. Nos avisaron con antelación que llevemos pilas de fotocopias de certificados de cursos, cv, dni, etc.., solo para que en ese momento de tan ansiado censo, SOLO nos pregunten si los datos que tenían en la base de datos estaban bien (léase: nombre, domicilio, familia a cargo y ultimo titulo recibido) un desaaaaaaaaastre!
"Queremos recuperar la carrera pública, el cargo por concurso y la promoción por el esfuerzo y la eficacia", aseguró Macri.

Ese es un tema bastante importante. En mi caso, yo estoy en una sección donde se maneja el patrimonio del hospital (patrimonio= bienes muebles, instrumental, compus, etc..), hace un año y medio que estoy sola y cumplo funciones de Jefatura y mi sueldo no esta acorde a el trabajo realizado. Tengo el reconocimiento de la gente con la que trabajo y con los directivos. La idea de Macri no es mala, pero es demasiado idealista, ya que, por ejemplo, aunque yo me mate trabajando y merezca esa jefatura, puede venir otra persona de afuera de mi lugar de trabajo, y por tener mas antigüedad o “puntaje” recoja los frutos de mi esfuerzo..

Sería bueno que se analicen las situaciones particulares, pero sé que eso es también ser demasiado idealista...

Pero quiero aclarar que no todos somos como la representación de Gasalla y la empleada pública..

No generalicemos...

Saludos

5 comentarios on "Vida Municipal"

Anónimo dijo...

Me hiciste reir mucho con tu posteo del día de hoy.
Yo pienso que el que es ñoqui, sabe que lo es. Como el que no lo es también lo sabe.
Yo si bien no dependo de Macri, también trabajo para el estado y el tema de los ñoquis o inconsistencias (según Macri) estuvo siempre.
Creo que hay que acostumbrarse a convivir con eso, porque aunque Macri o quien sea diga que quiere eliminarlos, hace justamente todo lo contrario. Porque despide a aquellos que por ejemplo tienen poca antiguedad y que trabajan el doble de los que están hace años rascándose.
Así que mi sugerencia es seguir haciendo nuestro trabajo. Pero ojo!!! haciéndolo significa justamente no integrarse al grupo de los ñoquis!

Saludos
Gise

Azu on 23 de julio de 2008, 23:37 dijo...

Querida SaSuKa:
¡Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario!
Yo acabo de leerme de punta a punta el tuyo y me rei mucho con los videos de "Superioridad racial con sabor a vainilla" te digo que los desconocía hasta el momento, están muy buenos. Otro post que me encantó es el de los gatos, me hiciste descubrir muchas cosas, seguí escribiendo.
¡Felicitaciones por tu blog!
Un abrazo

leandro! on 24 de julio de 2008, 23:48 dijo...

yo por ahora no trabajo, pero debe ser molesto no tener el reconocimiento por lo que haces!!

pero yo creo que la naturaleza no es malebola! (aunque casi siempre pareceria) vos segui haciendo lo que haces de la mejor forma que puedas... pero por vos!

leandro! on 24 de julio de 2008, 23:50 dijo...

o si no:
http://es.youtube.com/watch?v=TvldpTRiAcA

SaSuKa on 25 de julio de 2008, 0:08 dijo...

Lean!, como me mate de risa con el video, aunque yo siempre digo que me da mucha bronca cuando se las agarran con las pc´s... un profesor de secundaria me enseño "mente superior domina a mente inferior"... yo le hablo cariñosamente y santo remedio...

 

Cuadritos Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez