11/7/08

La Belleza tiene que doler...?





Esa es una frase que circulo por mi cabeza toda la vida y también me llevo mucho analisis...

Porque si hablamos de la belleza física, las mujeres estamos condenadas a miles de rituales de "belleza" donde el 90% son dolorosos o incómodos...

Y no quiero que me vengan con toda la sanateada de que una mujer al natural es mas linda, porque todos sabemos que surgen muchas criticas cuando una no se arregla y se la tilda de "descuidada".

Por eso pregunto, hasta que niveles se llegan para obtener la belleza física?

Vos mujer, hasta cuanto sos capaz de soportar, y Vos hombre, hasta cuanto algo te sugiere ser bello y que cosas artificiales no soportas...

Y recuerden que no hablamos de la belleza intelectual ni de carisma ni nada de eso, solo lo físico..

8 comentarios on "La Belleza tiene que doler...?"

Anónimo dijo...

This blog could be more exciting if you can create another topic that everyone can relate on.

leandro! on 11 de julio de 2008, 23:15 dijo...

hey!! porque no se subio mi comentario?? y encima era largo!

Anónimo dijo...

Claro, es que usamos mal el "al natural"... "al natural" viene a ser (creo yo) "producida, pero no pasada de rosca"...

Igualmente siempre admiré todo lo que hacen las mujeres para estar espectaculares, y nunca entendí como después de todo ese esfuerzo, buscan estar con un hombre (lease: panza, pelo en el pecho, barba, transpiración, y demás)... :P

Creo que si no estuviera contra algunos principios míos, de ser mujer tendría una tendencia importante hacia el lesbianismo... :P

Pero volviendo al tema, varias amigas (y no siempre son las que todos ven como "las mas lindas") me parecen más lindas en jogging y sin maquillar que cuando estar recontraproducidas un sábado a la noche... Pero no todas...

Creo que depende de cada persona... a algunos se les permite y hasta los beneficia más el "al natural"...

Pero, decía, eso creo yo... Saludos! :)

leandro! on 13 de julio de 2008, 0:10 dijo...

bueno, creo que tendre que dar mi opinion de nuevo porque no se publico antes...
primero, coincido con MILTON con la tendencia hacia el lesbianismo jaja
y despues quisiera saber a que te referis cuando decis dolor... creo que son ustedes las que deciden hasta donde llegar, creo que hay algo asi como una autoexigencia por esa belleza, y tambien un monton de imposiciones de la sociedad misma... creo que la mujer es un poco competitiva tambien en ese sentido!

SaSuKa on 13 de julio de 2008, 0:24 dijo...

La frase me vino a mi cabeza porque acababa de terminar mi sesión brushing/planchita para salir de casa y recordaba mis primeras sesiones de peluqueria donde soportaba tirones y mi hna me gritaba : aguantatela, la belleza duele.. y esa misma frase retorna a mi cerebro en sesiones de tintura, depilacion, tacos, ropa ajustada, etc..

Y yo a veces también me pregunto lo mismo respecto al gusto por ese ser tan diferente a mi, y creo que de eso mismo se desprende la atracción: en lo opuesto...

Lean, la verdad no se por que no subio tu comentario..

Y Milton: todos los hombres fantasean con la idea del lesbianismo, te lo digo yo que me muevo en un ambito puramente masculino y escucho esas "ideas" frecuentemente...

Saludos

Anónimo dijo...

visto asi si! la belleza podria tener cierto dolor! pero la belleza no la creas con ese dolor, sino que la sacas a la relucir!

y lo del lesbianismo creo que no es lo que interpretaste, no es la idea de la tipica fantasia, sino que lo que el te dice es que si el fuese mujer tendria una tendencia al lesbianismo, un poco relacionado con esa paradoja que no entendemos como una chica linda y "producida" se pueda fijar en ese tipo transpirado y barbudo!
tipo "la bella y la bestia" jaja

Anónimo dijo...

Entonces lo que duele es querer parecerse a esa belleza que no es la mia... a esa que tiene tanto exito con los hombres... aunque solo sea exito de atraccion basica, estoy bastante de a cuerdo con las opiniones de Leandro. Siempre me pregunte como se llego a eso que una mujer 100 % depilada sea mas atractiva, mas estimulante, no se si sera la imagen de nena pre adolescente, o sea, 100 % perversion, o las mujeres con menos bello atrajeron siempre mas a los machos y por eso todas tendieron a eso, yo creo que la depilacion es el unico sufrimiento necesario, despues un poco de frescura, tipo corrector de ojeras y un touch de maquillaje si estas muy cansada por el trajin diario.
En definitiva, si, supongo que la belleza femenina duele, basandonos en nuestros gustos limitados y condicionados, que mas lindo que acariciar unas lindas piernas bien depiladas.
Y yo si fuera mujer, no se que gustos sexuales tendria, pero seguro seria una hippie roñosa :P

PD: Este comentario fue resumido porque me estaba yendo por las ramas.

Anónimo dijo...

Bueno... que tema importantísimo para el debate.
Desde mi punto de vista, creo que todo lo que hacemos las mujeres para vernos mejor es por la demanda que ejercen los hombres.
Nos sometemos a sesiones dolorosas de depilación, como una de las cosas mas normales, a las que ya estamos acostumbradas y lo tomamos como que "es asi" y "no queda otra". Aunque tampoco me imagino el no estar depilada.
Pero no creo que haya un hombre al que no le guste tocar unas piernas ultra suaves, cuando una característica del género femenino es justamente la suavidad....
Entonces, si Uds. Hombres, disfrutan de una producción así, por qué siguen insistiendo con que una mujer al natural es mas linda?
Con esto me refiero a las sesiones de maquillaje, cuerpos terribles, que implican sesiones y sesiones de tratamientos para verse cada vez mejor.
Porque reconozcamos que cuando ven un buen "culo" en alguna revista o en la televisión, mueren por que la mujer que tienen al lado cumpla con esas condiciones.
Entonces es ahí caundo nosotras intentamos vernos bien para gustarles a ellos. Y corremos a esos lugares que nos hacen mas lindas.
Igualmente, yo lo hago por mi misma mas que nada. Me gusta verme bien, linda, depilada y arreglada, etc. Pero tampoco matarme.
Hay que resaltar otras características que atraen a los hombres, como por ejemplo, ser una persona interesante e inteligente. Si sumamos a eso un poquito de belleza, es lo que cualquier hombre quisiera tener.
Así que mujeres... sigamos siendo lo que somos, ya que ser una misma es lo mejor que tenemos para ofrecer.

Saluditos
Gise

 

Cuadritos Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez