15/7/08

Vida de Gatos



Hace aproximadamente 3 noches que no logro pegar un ojo, todo gracias a mi hermosa gatita que se llama Felicitas.
Gracias a su nuevo periodo de "celo o Estro (es la fase del celo por la que esta pasando)" llora incesantemente durante las noches, y por miedo a quejas de los vecinos me la paso acariciandola para que se calme.

Este post puede parecerle poco interesante a los que no aman a los gatos, pero buscando un poco de información sobre esta fase que esta pasando encontré una pagina muy interesante que habla sobre el comportamiento en general de estos bichos ronroneantes.

Si bien toda mi vida tuve de a par de gatos en mi casa (llegue a tener 7 juntos) no sabia que:
. Los gatos no se refriegan en tus piernas y luego se lamen solo por cariño: en verdad tienen glandulas odoriferas en la cara y cola, y sin que te des cuenta el gato te marca con su olor, esto lo hace sentir mas comodo con su compañero humano, luego se lamen porque adquirieron tu olor y asi ellos demuestran un intercambio social de olores.
.Bajando al gato del arbol: No permanezca dando vueltas bajo el árbol. Sólo porque su gato este arriba del árbol no significa que necesite ayuda. Dele a su gato un dia entero para que se baje. Sin embargo, si está lastimado o usando un collar o correa que pueda causar que se atore, lo mismo que si esta oscureciendo habra que bajarlo.

. Por que ronronean? :Un ronroneo señala un estado de animo amigable y social, y puede producirse por ejemplo de un gato herido mientras se va al veterinario indicando la necesidad de amistad, o una señal del gato hacia su amo, agradeciendo por la compañía brindada.

Por eso, para el que quiera mas info, la dire es:

http://www.crisangeles.com/mundofelino


Yo por mi parte sigo calmando a mi gordita

5 comentarios on "Vida de Gatos"

Félix on 15 de julio de 2008, 19:38 dijo...

Yo tengo 4 gatos conviviendo en mi casa, y no sabía eso de los olores... Quizás sea por eso que cuando voy a la casa de mi tía o de mi amiga, que también tienen gatos, los animalitos se me quedan oliendo tanto tiempo, debo tener los olores de mis gatos impregnados.

Y cuando están alzados, son jodidos los gatos... Tres de los míos están castrados, uno no, y a veces es muy problemático.

leandro! on 15 de julio de 2008, 22:05 dijo...

odio a los gatos!!
mi tia tiene una y cuando voy a su casa aprovecho cada vez que nadie me ve para hacerle algo! te pego almohadonazos, la revoleo, etc.

FELIX, vos no seras felix el gato, no?

Anónimo dijo...

Mira, no son mi animal preferido, y no me gustan mucho, pero hay uno que me cae re bien y es re coapda se llama Angulina. Es la gata de mi tio. Una vez me quede a dormir en tu casa, por que el se fue 15 dias a San Luis, entonces me pidio que me quedara unos dias asi se veia movimiento (por culpa de los chorros estamos todos paranoicos). La cuestion es que me quede, y estar solo me daba fea sensacion (por no decir que no podia dormir jajaja) pero en un momento viene esta gatita que es siamesa y se me puso entre mis brasos y se quedo conmigo y hasta se durmio creo jajaja fue muy bueno y me ayudo a amigarme con los gatos que lo que mas me molesta es que no son tan cariñosos. Esta gata me demostro lo contrario, por que son amistosos a su manera.

Muy linda tu gata. Un beso y exitos

GUIDO

Anónimo dijo...

Yo no tengo gatito ni gatita en mi depto porque no tengo lugar.. :(
Pero de más está decir que me encantan!!
Por suerte tengo a mi ahijadita Felicitas, que hoy voy a verla a la tarde!
Me han contado que anda algo alterada la gatita... yo pienso que es porque extraña a la madrina!! jejejje

Saludos,
Gise

Anónimo dijo...

leyendote me acorde de esta foto y te la mando

http://selocomiomiperro.com/imagenes/fotos-gatos-pata-papel-higienico.jpg

 

Cuadritos Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez