26/9/08

Solo sé que no se nada...


“La verdad es que no me preparé tanto como debía...”

“No alcanzaba el tiempo para hacer todo lo que me pedían...”

“Me tomaron cosas que nunca había visto!...”



Y podría seguir la larga lista de excusas (reales o no, al final no importa) que ponemos al momento de justificar por que nos sacamos un dos en el final de análisis matemático 1…


Después de tenerla a Gise haciéndome repetir como un loro los teoremas de Rolle, Cauchy, D`Alembert hasta acordarte de la vieja receta “Una vieja no va a la ducha” (u.v – (integral)v.du ) para integrales no puedo creer que el tipo de final que tuve…


No puedo entender que es lo que se evalúa en un final, porque de todo lo que estudie no me tomaron casi nada, si te preparas teóricamente- te revientan con algún ejercicio salido del mismísimo infierno y si haces lo contrario te dicen que no entendiste los temas dados … todo es cuestión de suerte


No entiendo tampoco que a mitad de cuatrimestre el tipo de final sea mas complicado que los que das en fechas normales…. Acaso no es bastante sacrificio enganchar una materia colgada y estudiarla mientras cursas otras ???


No entiendo por que la cursada es una cosa y los finales parecerían de alguna dimensión desconocida….


Saludos


10 comentarios on "Solo sé que no se nada..."

leandro! on 26 de septiembre de 2008, 0:36 dijo...

odio profundamente a rolle y cauchy... pero antes tengo que focalizar mi odio en Lhospital, lagrange y otros señores que realmente se las ingeniaron para cagarme la existencia!

aprovecho para hacer el descargo aca, tengo parcial de derivadas la semana que viene y solo se que no se nada... o mejor dicho, que no practique nada!

SaSuKa on 26 de septiembre de 2008, 0:43 dijo...

Uh Lean!!!
te compadezco, pero bue... hay que pelearla... a proposito.. que estudias??

Un beso grande

Anónimo dijo...

yo los rebanco, a gauss, a cauchy, a d'alambert, a leibniz, a la gran G, a fermat, a bolzano, a euler, a greene, a stokes, a bernoulli, a reimann... esos tipos me hicieron perder el sueño mil y una noches, pero tarde o temprano terminan siendo amigos y uno casi que hasta los entiende allá en el firmamento de los matemáticos y padres del cálculo.

no aflojen y denle que mientras más grandes más estruendo cuando caen.

leandro! on 26 de septiembre de 2008, 2:16 dijo...

pobre fernetconcola!... vos decis que hacen ruido?

estudio administracion, recurso matematica I y trato de no pensar en que me espera matematica II.

leandro! on 26 de septiembre de 2008, 10:27 dijo...

te aviso que no soy graaan dibujante, pero algo me sale...

leandro87.tw@gmail.com
(escribime o agregame)

Azu on 26 de septiembre de 2008, 11:30 dijo...

¡Hola Sasuka!
Si!!! totalmente de acuerdo!!! ¿porque será que los finales son tan diferentes a las cursadas? o te rompen en las cursadas y los finales son totalmente distintos y hasta mas faciles y para eso te rompiste el coco estudiando o totalmente lo contrario, la cursada pasa volando llegas al final y zas! te dejan por el piso... ¡y es horrible estudiar mientras se cursa!
Besos!

Anónimo dijo...

leandro! no es ruido, yo digo que es música lo que hacen.

claro que hay que tener ganas de escuchar.

Sasu dale duro.

Félix on 26 de septiembre de 2008, 16:44 dijo...

La verdad es que todo eso de lo que hablás es chino básico, pero bueno. La cosa es que en los finales, generalmente ponen todo lo que no dan en clases, o como decís vos sacan un ejercicio o pregunta que decís: "¿y esto de dónde mierda salió? ¿Cuándo lo vimos?".

Ahora, explicame lo de "una vieja no va a la ducha"...

Saludos. Y como vos, yo también te leo pero no me dan los tiempos pa' comentar. Hoy sí porque toy de franco :)

Saludos ahora sí.

SaSuKa on 28 de septiembre de 2008, 3:48 dijo...

Hola Azu: Creo q no hay nada peor que deber finales, yo estoy tratando de llevarlas asi : cursada/final, porque sino despues te cuesta muchisimo remontarlas, y lei en tu blog que te quedan algunos finales revoloteando..

Lean!:Ya te agregue para que me ayudes con la gran obra de arte!!

Migue: Sabes que entre cosa y cosa trato de darle duro jejeje, igual voy a necesitar tu ayuda en otras materias!!

Félix:En la mayoria de los casos nunca llegan a dar todo el temario, asi que es normal llevarse esa sorpresa de algun temita nunca visto en clase.. y lo de "una vieja no va a la ducha" es una forma de recordar unas siglas que se usan para resolver integrales... vendria a ser algo asi como el SOH-CAH-TOA en trigonometria... o formas varias y tontas de recordar formulas...


Saludos a todos y gracias por el aguante!

Anónimo dijo...

Recien ahora se me pasó el bajón y la mala onda que tenía después de haber desaprobado y puedo dejar mi comentario, antes hubiera dejado solo palabrotas a modo de desquite.

Es cierto que el final fue durísimo y que no tomaron muchas de las cosas que estudiamos, pero bueno... me tranquiliza saber que nunca está de más aprender y lo que estudiamos nos va a servir para mas adelante.
Igual no tiene ninguna excusa que el examen sea mas dificil que en otras fechas... eso me llena de rabia y me parece muy injusto.

Pero quedáte tranqui Sasu que muy pronto les vamos a tapar la boca a esos put.. profesores del ort....
(sorry, algo tenía que decir)

Besos
Gise

 

Cuadritos Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez