16/10/08

Mis viajes en Ascensor



Trabaio en un hospital publico que tiene servicios en 6 de los 9 pisos que lo conforman. Una ventaja enorme es que tenemos 3 ascensores y un montacargas.
Pero siempre veo situaciones en las cuales me enojo muchísimo con la gente por utilizarlos mal, porque a veces es por ignorancia, pero muchas otras son de mala leche .

Ejemplo 1

Hay dos botones para llamarlos “pulse aquí para subir” o “ pulse aquí para bajar”, sobre esos botones esta un cartel que dice: “Pulse SOLO subir o bajar”, creo que quedo claro que hay que tocar uno solo... y no! Tocan los dos por las dudas...
Eso ocasiona que cuando alguien esta subiendo en el ascensor pare en el piso de la persona que lo llamo, y si esa persona pretendía bajar el ascensor primero va a terminar su recorrido hacia arriba y luego aceptar una nueva orden..y la gente se queja..

Ejemplo 2

Otra que siempre hacen...dejan mal cerrada la puerta (tipo tijera), por seguridad empieza a sonar una chicharra molestísima y cuando a mi me cansa el ruido voy a cerrarla y resulta que la persona que provoco el sonido estaba al lado inmutable!

Ejemplo 3

Se suben al ascensor en el que yo ya estaba y porque me ven con el guardapolvo del trabajo se piensan que yo tengo que cerrarles y abrirles las puerta y también presionar el botón hacia donde tienen que ir.

Ejemplo 4

Una persona llama al ascensor (esto hecho bien o mal), este se dirige hacia el piso llamado, y como esta persona esta apurada empieza a apretar el botón seguido, como pretendiendo que el ascensor fuera a saltearse pisos porque lo llama seguido!

Ejemplo 5

Y la ultima, el peso máximo permitido: la única alegría que tengo a la mañana cuando siempre llego tarde y tengo que ir a firmar mi llegada al 7mo piso es cuando el ascensor esta completo, eso significa que no va a subir nadie mas... no?...NO Señor!! Paran al ascensor, yo les grito desde adentro “compleeeeeeetooooooo” y abren igual, se dan cuenta que está que explota, tratan de subir igual y después se dan cuenta que estábamos subiendo mientras esa persona pretendía bajar..o sea, por capricho se da un paseo hospitalario..

Hace mucho queria quejarme sobre el tema, pienso que también es una ignorancia colectiva, pero creo yo que no cuesta nada informarse y aprender.

12 comentarios on "Mis viajes en Ascensor"

leandro! on 16 de octubre de 2008, 15:28 dijo...

Inutil numero uno al utilizar ascensores reportandose... yo para llamarlos aprieto los botones unas 250 veces hasta que llega! luego subo y aprieto el correspondiente al piso unas 30 veces para que no frene en otros pisos, igual nunca frenan!

Anónimo dijo...

Es algo muy desesperante. Pero más desesperante debe ser no poder calmar al ansioso propinándole un buen pisotón para que tenga, guarde y reparta, por esto de que no combina con la ética del lugar... >_<
Por ésta vez, no creo que se pueda hacer nada. Al menos no sin ser tildado de ascensorista "mala-onda" del establecimiento.

Anónimo dijo...

Ay, Lea, sin ofender a los ansiosos que llegaron primero al apretar el botoncito... XP
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Azu on 16 de octubre de 2008, 22:31 dijo...

¡Hola Sasuka!
Te re entiendo. En mi facultad existen 3 ascensores, pero con suerte funciona uno nomas...¡1 de 3! :-(
¡Y pobre de nosotros si no funciona ninguno y tenemos clases en el 7mo piso!
En fin, siempre deja de funcionar por culpa de los inadaptados que se quieren subir de a 20 en un ascensor que tiene capacidad solo para 6. Y lo de apretar cientos de veces el boton también lo veo...
Besotes!!

SaSuKa on 17 de octubre de 2008, 0:17 dijo...

Hola Lean! Es simple, si el ascensor es automatico va a parar igual en todos los pisos..

tinta! hoy estuve a punto de repartir piñas en un viaje de 5 pisos por gente muy poco educada...

Azu! yo tengo 2 sedes en la facu donde estudio y en el del campus no hay ascensor (pero por suerte me toca en el subsuelo), pero en la otra sede hay 2 ascensores, uno para discapacitados y otro para el resto... y considerando que por culpa del gym no puedo subir ni un piso del dolor que tengo no me queda otra que esperar ese unico ascensor de capacidad limitada para subir hasta el 4to piso.

besos a todos!!

Anónimo dijo...

Existen muchas maniobras de operacion de ascensores, es interesante pera hacer unos programitas en pascual, o algun otro lenguaje de ese nivel, los ascensores pueden ser de: Autoematico simple, colectiva de bajada (levanta gente solo de bajada), colectiva de subida y bajada, combinada (para mas de un ascensor, que no atiendan los dos la misma llamada), duplex colectica de bajada, o de bajada y subida y algunas mas que son semejantes, lo que no hay es maniobras a prueba de torpes, que te de un electroshock si apretas repetidamente un boton o algo asi, seria muy bueno una que deshabilite la llamada de subida si seguidamente presionas bajada, porque si se juntan dos y uno quiere subir y otro bajar, se cagarian a piñas. Pero por mas que la tecnologia avance y se diseñe la maniobra mas compleja de todas, no hay mejor maniobra que la de un ascensorista de que mida dos metros y decida quien sube y quien no y que si rompes mucho las bolas con el botonito te de una buena patada hasta el ultimo piso. :)

Azu on 17 de octubre de 2008, 11:50 dijo...

¡Pobre Sasuka!
Cierto que comenzaste el gimnasio y te debe doler todo!! Y bueno, no queda otra que esperar el unico ascensor no?
CHe! que bueno el comentario anterior!! Estaría espectacular que el ascensor de una patada si apretas los dos botonitos juntos, jaja
Bueno me re meti de nuevo jaja pero me tenté en comentar :-P

SaSuKa on 18 de octubre de 2008, 20:47 dijo...

HOla ascensorete y bienvenido a mi blog! el sistema en mi trabajo esta preparado para que atienda solo subir o bajar, pero como tocan todos los botones juntos va a parar cualquiera. Y si, muchas veces se da el caso de dos personas llamandolo en el mismo piso que van a lugares diferentes y ahi se miran con cara rara porque ambos suben al mismo, lo que da por resultado que uno de los dos se va para el lado que no queria...
y muy buena la opcion de electrochoques, es un buen metodo! asi la proxima recuerdan tocar uno solo!

Azu: por suerte ya no me duele tanto tooooodo, pero mientras siga acostumbrando los musculos voy a poder zafar de compartir esos ascensores...

Salludosssss

Anónimo dijo...

Hola Sasu!!!
Cómo me hiciste reir con el temita de los ascensores!!
Te sumo una situación mas, y es la que pasa en el edificio donde vivo... puede ser posible que dejen la puerta abierta (en mi piso) y encima me llamen por portero eléctrico a mi para que vaya a cerrarla???

Esas cosas pasan, que se le va a hacer?
Hoy me tocaron el portero una vez mas para pedirme que cierre la puerta y esta vez no accedí y les colgué... que vaya otro!! a mi me cansaron y yo no soy la que deja la puerta mal cerrada!!!!

Besos nena!!
Gise

Félix on 21 de octubre de 2008, 14:46 dijo...

La gente es imbécil... ¡Hay que matarlos!

Uh, perdón... Es que mi laburo me pone muy intolerable. Pero cuando la gente hace esas cosas, me irrita demasiado. Prefiero usar las escaleras, no importa cuantos pisos sean, soy joven y puedo hacerlo. (?)

Saludos.

Anónimo dijo...

No hay un tema mas importante del que hablar como la baja de los mercados en todo el mundo y que yo me estoy fundiendo porque puse todos mis ahorros en acciones de repsol.Gracias

SaSuKa on 25 de octubre de 2008, 0:13 dijo...

Gise: Es de mi conocimiento que tu ascensor merece un capitulo aparte, nunca vi uno tan..mal programado? jeje

Felix, entiendo tu furia... y hasta la comparto de a ratos..

Anonimo: Este no es un blog de noticias de actualidad es solo de las noticias que a mi me interesan, y como tiende mas hacia lo que comento en general prefiero no meterme en temas de politica ni de economia, ya que no son mi fuerte.

Gracias igual por pasar y espero que tengas una pronta y buena solucion vos y tambien se lo deseo a todos los que invirtieron en la bolsa.

Saludos

 

Cuadritos Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez