3/6/09

Algo sobre mi gripe


Despertar este blog es algo que me venia prometiendo hace bastante tiempo, pero por el “ritmo” de mi rutina actual es casi imposible.

Hoy hice un parate por mi situación de salud actual que no es nada grave por suerte, pero me tiene encerrada en el departamento desde ayer.

Desde el fin de semana estoy con tos, algo de fiebre y mucosidad (muy elegante lo mío), entonces no es para nada sorprendente contar que al ir hoy al sanatorio a que me revise un medico, cuando en ventanilla anuncié mis síntomas me miraron con cara de espanto y me hicieron poner urgentemente un barbijo.

Al existir tanto miedo sobre la epidemia de la gripe A (H1N1) entiendo las medidas de precaución, luego de darme el barbijo, la misma señora de ventanilla me separo del resto de la gente que estaba en guardia y me envió a un cuartito donde se atendía a la gente con síntomas de problemas respiratorios.

Lo bueno de la situación (para encontrarle algo bueno) es que como estaba prácticamente aislada me atendieron súper rápido y me diagnosticaron una simple gripe.

Pero a modo de prevención, estos síntomas suelen ser los habituales de la gripe estacional, que engloba un buen número de posibilidades:

  • fiebre
  • escalofríos
  • dolor de cabeza
  • dolores musculares
  • mareo
  • pérdida de apetito
  • cansancio
  • tos
  • dolor de garganta
  • moqueo nasal
  • náuseas o vómitos
  • debilidad
  • infección de oído
  • diarrea

Lo que es realmente importante y es algo a lo que no le hacemos caso es a NO AUTOMEDICARSE!

Para mas información dejo en link de la OMS donde está toda la información actualizada.

Saludos


5 comentarios on "Algo sobre mi gripe"

leandro! on 3 de junio de 2009, 23:46 dijo...

Hola Sasu! mira cuanto tiempo paso de tu ausencia que yo tengo blog nuevo jeje!!
no pense que estaban tan sencibles con lo de la gripe porcina como para que te encajen un barbijo... pero bueno, te atendieron rapido, a vos que no te gusta esperar! jeje

Be on 4 de junio de 2009, 13:47 dijo...

Te entiendo con q es difícil a veces actualizar el blog, tantas cosas nos mantienen ocupadas, no?

Sobre tu gripe, me alegra q sólo fuera una simple gripe. Ahora a descanzar y tomar lo q te mandó el médico, para q pronto estes mejor. ;o)

Abrazos!

SaSuKa on 4 de junio de 2009, 15:57 dijo...

Lean!!! mira que desactualizada estoy que ni sabia que tenias otro blog!, pero me alegra mucho saber que seguis con este nuevo!

Be: Se me ocurrian muchas cosas que contar pero no me hacia el tiempo, trataré de ser mas constante.
Gracias por tus deseos!


Saludos

Azu on 4 de junio de 2009, 21:34 dijo...

Bueno, ya que Lean hizo propaganda a su nuevo blog, yo no me voy a quedar atrás, y le hago propaganda a mi otro blog que también es nuevo jeje ;)

No sabía que estaban tan asustados con lo de la gripe, que desinformada estoy!
Que susto te habrás pegado entonces al ver que te pusieron barbijos y te aislaron!! Pero menos mal no paso a mayores.

Un besote enorme y me alegró el corazón verte de nuevo por estos lados!♥
:)

Félix on 6 de junio de 2009, 0:10 dijo...

Yo no tengo blog nuevo (bah, en realidad sí, pero...) pero paso igual.

Bah, no paso a ver si me contagiás fiebre porcina o gripe :P

 

Cuadritos Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez