27/6/08

La mejor universidad?



Empecé mi vida universitaria tratando de ingresar a la carrera de ingeniería en informática allá por el 2002 en la Uba.
La sede era avellaneda y durante el primer año de CBC aprobé solo 1 materia. Recursando me toco empezar a viajar por todo buenos aires, ya que tenia materias en avellaneda y otras en ciudad universitaria, año ese en el que tuve una aprobación casi total del CBC. Por fiaca, cansancio o algún motivo oculto me fue costando cada día mas, por ello unos compañeros del secundario me recomendaban “ metete en la Utn que seguro entras y es mas fácil”, y yo pensaba “ no quiero ir a una universidad que sea fácil, quiero ir a la mejor aunque me cueste mil años”... y así pasaron los años hasta que dije BASTA! Y me metí de lleno en la Utn.

Si bien el ingreso lo aprobé en las primeras instancias no fue nada fácil, y las materias son jodidas como en cualquier otro lugar pero están mas organizados..

Entonces viene siempre el punto comparativo: cual universidad es mejor? Que la hace mejor? Que te metan trabas para aprobar o que se dispongan a explicarte los misterios de la materia “para que aprendas”(y ahí aprobás si entendiste realmente)?

Que se abra el debate.. que hace mejor a una universidad???

4 comentarios on "La mejor universidad?"

Anónimo dijo...

En mi opinión una buena Universidad es aquella que sin ponerte trabas TE ENSEÑA.
Bien resumido.
Yo voy a la UTN pero antes de conocerla siempre dije que a mi parecer es la mejor.
La UTN no pone trabas para el ingreso, simplemente toma examen de ingreso para que, aparte de no disponer de capacidad para todos, Ingrese el que realmente quiere hacer una carrera. Ya que hay muchos chicos que recién salen del secundario y todavía no tienen decidido que hacer de su vida universitaria. Entonces esta especie de filtro hace que entre el que tiene ganas de verdad.
La UTN no tiene intenciones de desaprobarte. Èsto lo demuestran dándonos varias instancias de recuperatorios para los parciales.
Es difícil sí, pero a la vez es la mas reconocida.
Yo aprendí que aprueba el que realmente quiere aprobar, o sea el que estudia.
"La cantidad de exámenes aprobados es directamente proporcional a la cantidad de horas que está el culo apoyado en la silla"

¿Quién dijo que es fácil?

Gise

Anónimo dijo...

Yo trabajo para la UBA, y la verdad que será buena a nivel académico... pero a nivel organización deja mucho que desear.
El tema de inscripciones es el mas jodido, los alumnos están perdidos en tramiteríos eternos y muchos de ellos hasta no pueden inscribirse.
La UTN en ese aspecto nos facilita las cosas. Son mas organizados. Y siempre encuentran una solución para caso en particular.

Gise

Anónimo dijo...

yo creo que lo que hace mejor a la universidad es el compromiso de quienes la formamos. profesores, alumnos y no docentes. la excelencia académica viene de la mano del compromiso que tengamos todos con lo que estamos haciendo...

algo muy positivo que tiene la Tecnológica es que está mejor organizada. lo que no quiere decir que en UBA no haya compromiso. yo fui alumno en UBA y el compromiso de los profesores y ayudantes daba gusto, el tema es que por ahí las cosas estaban medio enkilombadas y eso hace que las cosas hay veces sean más difíciles. Igual cuando hablo de UBA, hablo de UBA Ingeniería, que es la única que conozco de UBA.

pero creo que el grado de compromiso de las dos es el más alto, y por eso están entre las más grossas. Tengo un montón de ejemplos de profesores de fi.uba que ponían todo. Tal vez el que no puso todo en su momento fui yo, pero eso ya es otra discusión.

Félix on 27 de junio de 2008, 14:30 dijo...

Yo estoy cursando el CBC en la UBA, también en Avellaneda.

El problema (conozco un poco nomás de la UTN) es que la UBA, tiene un espectro más grande de carreras, por ende tendrá muchos más estudiantes que cursen, y por lo tanto un sistema administrativo un poco más burocrático para tener algo de control entre tantos alumnos. En la sede de Avellaneda en la que predomina el CBC hay miles de alumnos, pero sin embargo los trámites de inscripción no fueron gran cosa (no sé si habrán cambiado desde que vos cursaste). Muchas veces he tardado más en viajar a la propia sede que en hacer el trámite.

Otra cosa, al día de hoy, en las tres materias que tuve, no apareció ningún tipo de traba de ninguna clase, más allá de ciertos paros docentes a los que adhirieron algunos docentes. Los profesores y ayudantes son muy dedicados y realmente he aprendido mucho. El ingreso es más jodido, pero eso es una cuestión histórica y de prestigio que tiene la UBA. El otro problema es que por momentos está muy politizada por ese hecho, aunque en realidad la mayoría de las universidades públicas creo que lo están.

Aunque es obvio que lo mejor, es que te expliquen para que aprendas, si aprendés, lo demás sale solo.

Y esto lo digo con la experiencia de un cuatrimestre en el CBC nomás. Todavía no sé qué me deparará el momento de empezar a cursar. Veremos.

Saludos y gracias por pasar por mi blog. Yo seguiré pasando por acá.

(Consejo: sacá la verificación de la palabra, porque se hace muy molesto al momento de comentar.)

 

Cuadritos Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez