Despertar este blog es algo que me venia prometiendo hace bastante tiempo, pero por el “ritmo” de mi rutina actual es casi imposible.
Hoy hice un parate por mi situación de salud actual que no es nada grave por suerte, pero me tiene encerrada en el departamento desde ayer.
Desde el fin de semana estoy con tos, algo de fiebre y mucosidad (muy elegante lo mío), entonces no es para nada sorprendente contar que al ir hoy al sanatorio a que me revise un medico, cuando en ventanilla anuncié mis síntomas me miraron con cara de espanto y me hicieron poner urgentemente un barbijo.
Al existir tanto miedo sobre la epidemia de la gripe A (H1N1) entiendo las medidas de precaución, luego de darme el barbijo, la misma señora de ventanilla me separo del resto de la gente que estaba en guardia y me envió a un cuartito donde se atendía a la gente con síntomas de problemas respiratorios.
Lo bueno de la situación (para encontrarle algo bueno) es que como estaba prácticamente aislada me atendieron súper rápido y me diagnosticaron una simple gripe.
Pero a modo de prevención, estos síntomas suelen ser los habituales de la gripe estacional, que engloba un buen número de posibilidades:
- fiebre
- escalofríos
- dolor de cabeza
- dolores musculares
- mareo
- pérdida de apetito
- cansancio
- tos
- dolor de garganta
- moqueo nasal
- náuseas o vómitos
- debilidad
- infección de oído
- diarrea
Lo que es realmente importante y es algo a lo que no le hacemos caso es a NO AUTOMEDICARSE!
Para mas información dejo en link de
Saludos