16/10/08

Mis viajes en Ascensor

12 comentarios

Trabaio en un hospital publico que tiene servicios en 6 de los 9 pisos que lo conforman. Una ventaja enorme es que tenemos 3 ascensores y un montacargas.
Pero siempre veo situaciones en las cuales me enojo muchísimo con la gente por utilizarlos mal, porque a veces es por ignorancia, pero muchas otras son de mala leche .

Ejemplo 1

Hay dos botones para llamarlos “pulse aquí para subir” o “ pulse aquí para bajar”, sobre esos botones esta un cartel que dice: “Pulse SOLO subir o bajar”, creo que quedo claro que hay que tocar uno solo... y no! Tocan los dos por las dudas...
Eso ocasiona que cuando alguien esta subiendo en el ascensor pare en el piso de la persona que lo llamo, y si esa persona pretendía bajar el ascensor primero va a terminar su recorrido hacia arriba y luego aceptar una nueva orden..y la gente se queja..

Ejemplo 2

Otra que siempre hacen...dejan mal cerrada la puerta (tipo tijera), por seguridad empieza a sonar una chicharra molestísima y cuando a mi me cansa el ruido voy a cerrarla y resulta que la persona que provoco el sonido estaba al lado inmutable!

Ejemplo 3

Se suben al ascensor en el que yo ya estaba y porque me ven con el guardapolvo del trabajo se piensan que yo tengo que cerrarles y abrirles las puerta y también presionar el botón hacia donde tienen que ir.

Ejemplo 4

Una persona llama al ascensor (esto hecho bien o mal), este se dirige hacia el piso llamado, y como esta persona esta apurada empieza a apretar el botón seguido, como pretendiendo que el ascensor fuera a saltearse pisos porque lo llama seguido!

Ejemplo 5

Y la ultima, el peso máximo permitido: la única alegría que tengo a la mañana cuando siempre llego tarde y tengo que ir a firmar mi llegada al 7mo piso es cuando el ascensor esta completo, eso significa que no va a subir nadie mas... no?...NO Señor!! Paran al ascensor, yo les grito desde adentro “compleeeeeeetooooooo” y abren igual, se dan cuenta que está que explota, tratan de subir igual y después se dan cuenta que estábamos subiendo mientras esa persona pretendía bajar..o sea, por capricho se da un paseo hospitalario..

Hace mucho queria quejarme sobre el tema, pienso que también es una ignorancia colectiva, pero creo yo que no cuesta nada informarse y aprender.

7/10/08

Hagamos algo físico

6 comentarios
El lunes empecé el gimnasio.
Las causas por las que pude evitarlo durante 25 años fueron: primero la idea de resistirme a estar entre esos extraños aparatos y segundo, que mi buen metabolismo hasta el momento hacia MAGIA!, pero como todo cambia y todo se termina no quedo otra que flaquear ante esa disposición social del cuerpo perfecto.

Así el lunes me encontró saliendo del trabajo, correr para el gym (esta solo a 1 cuadra) y luego correr a ducharme para ir a la Fac. Si sigo con este entusiasmo va a salir todo bien y tal vez en verano me anime a lucir el maldito traje de baño que nos atormenta a todas las mujeres!!!

Apenas llegue el profesor de gimnasia me pregunto a mi (y a mi compañera de aventuras Gise ) si hacia mucho que no hacia gimnasia… a lo que conteste con una humilde expresión…nunca hice !!
Las rutinas con esos aparatos muy extraños te hacían quedar en poses muy graciosas, y para huir mentalmente de esa situación recordé un viejísimo video de Olivia Newton John que fue un éxito en su época (yo todavía no había nacido).




Como me quede tarareando el tema, busque la letra en nuestro amigo Google y al ver la traducción me lleve una gran sorpresa….

Olivia Newton John - Físico

Estoy diciendo todas las cosas que sé que te gustan
Sosteniendo una buena conversación
Tengo que estar bien contigo
Tú sabes a lo que me refiero

Te llevé a un restauran intimo
Luego fuimos ver una película sugerente
No hay nada más de que hablar
Amenos que sea horizontalmente

Hagamos algo físico, físico
Quiero que hagamos algo físico
Hagamos algo físico
Déjame escuchar el lenguaje de tu cuerpo
El lenguaje de tu cuerpo
Déjame escuchar el lenguaje de tu cuerpo

He sido paciente, he sido buena
Cansada de poner mis manos sobre la mesa
Se está poniendo difícil esta espera
Si sabes a lo que me refiero

Estoy seguro que entenderás mi forma de ver las cosas
Nos conocemos mentalmente
Tienes que saber que estas sacando
Al animal que hay dentro de mí...


Bastante insinuante para la época...


6/10/08

Errar es humano

4 comentarios
Admito no ser muy buena en ortografía y gramática, por ello hace un tiempo realicé un curso de técnicas de redacción que por falta de pago a los docentes no pude terminar.

Ahí pude entender un poco más de coherencia y cohesión (palabras rarísimas en mi vocabulario) ya que en mi educación técnica no había tenido demasiada formación en el tema.

Luego de descubrir que se puede decir a toda honra : “hace rato no imprimía esto..” ; o saber cuando va “Que” o “de que” me sentía en la meca de la corrección gramatical.
Sin embargo, por respeto o tal vez por vergüenza ajena nunca me animé a corregir a otra persona si no estoy 100 % segura de lo que digo.

Por ello me da mucha gracia y a la vez enojo cuando alguien quiere demostrar saber mas que otro y sin embargo no sabe nada del tema.

Les dejo una imagen de ejemplo que encontré en mercado libre.
 

Cuadritos Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez